Blogia
Identitarios

IDENTIDAD AUSENTE. Carlos Dufour.

Breve introducción al artículo que aparecerá en el próximo número de TyP.

 

La identidad que nos interesa tiene grados, puede ser mayor o menor, es como la resultante de un paralelogramo de fuerzas con tres vectores:

1. Unidad racial del grupo

2. Apreciación positiva  de la pertenencia a esa unidad (sea biológicamente real o imaginaria), es decir, conciencia racial o conciencia grupal.

3. Capacidad de síntesis y mando sobre el grupo, con coacción potencial (abreviando, Estado).
Tres vectores entonces.
Cuando un vector es débil, más fuertes deberían ser los otros, lo cual se dice fácil pero tiene sus bemoles: nadie desea una identidad a palos, basada sólo en la coacción estatal, por ejemplo. Y una conciencia grupal no perdura mucho sin un substrato étnico común, aunque está el caso interesante del judaísmo. Habrá que investigar bien en qué medida esos vectores son independientes. En todo caso pare correcto decir que a veces hay raza sin conciencia racial positiva.

Los enemigos de la identidad son los que, de una u otra manera, debilitan esos vectores o estorban su coordinación en un mismo sentido (neutralizando la resultante). Inmigracionistas, multiculturaistas, islamistas, fundamentalistas de otros pelajes, anarquistas etc.

Hay posibilidad, no muy sencilla,  de compensar la debilidad de un vector con la fuerza de los otros. Como América Latina (medio continente) está muy fragmentada en el primer vector (Raza), o debería tratar de intensificar los otros (cosa dificil, el proyecto de Bolivar coronado por el fracaso) o restringirse primero a las zonas de unidad étnica blanca como ámbito central, que sería nuestra posición,  – o de lo contrario, adoptar el indigenismo.

Hay que decidirse ahora. Pero los intelectuales odian adoptar claramente decisiones de vida o muerte, prefieren el pasatiempo palabrero. Mucho me temo que el rótulo "América Románica" sea un eufemismo para postergar, para no resolver nada, todo en nombre del espíritu romano o del lenguaje latino.

4 comentarios

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.

Jorge -

Web muy interesante.
Saludos

Barosnoth -

muy buen trabajo.
Felicitaciones.
El Señor Carlos Dufour es un ejemplo de claridad expositiva y siempre tratando temas fundamentales.
Quisiera poder leer más seguido sus trabajos.
Saludos.
Barosnoth

Carlos -

Muy bueno, esperemos a leerlo completo.